Menú Desplegable | Catálogo de Productos 2021

Colchones Antiescaras | Linea Care Quip

Las personas que por enfermedad, o cualquier otra circunstancia deben permanecer en cama durante gran parte del día, tienen un alto riesgo a padecer escaras o úlceras por presión.
Éstas se producen debido a la constante fricción de algunas zonas del cuerpo contra la superficie de la cama, la circulación de la sangre deja de ser correcta y la piel empieza a sufrir heridas.
Las zonas que son más propensas a sufrir estas escaras son, los talones, la espalda, la cabeza, las caderas, es decir, las zonas que están más en contacto con la cama. La solución más adecuada para estos pacientes son los colchones de aire antiescaras. Básicamente se trata de una colchoneta de material plástico que se infla y, mediante un compresor, el aire en su interior va circulando para que la superficie en contacto con la piel no ejerza una presión constante.
Los colchones de aire antiescaras los podemos encontrar de dos tipos, de celdas o tubulares. Los colchones de celdas de aire son los más básicos, están indicados para personas con riesgo bajo a padecer escaras, evidentemente son mucho más económicos. Los colchones de aire tubulares ya están indicados para personas que tienen un riesgo medio o alto a padecer escaras.
En Ortopedia Beraca le aconsejaremos qué colchón deberá escoger en función de las necesidades específicas del paciente que vaya a usarlo. No dude en preguntarnos, estamos a su disposición.